Ryan McAllister se descubre en solitario

Foto de Ryan McAllister

Ryan McAllister empezó su carrera musical muchos años atrás cuando fundó la banda Dakona. Como compositor y líder del grupo de Vancouver publicó en 2003 uno de los mejores discos de rock alternativo de la pasada década, Perfect Change. Desgraciadamente, fueron arrastrados por los malos tiempos que corrían en su discográfica, Maverick Records, y ese interesante proyecto se difuminó.

De poco les sirvieron los trece grandes temas que componían su disco de debut cuando se quedaron sin contrato. Eso sí, ganaron experiencia, su música sonó en algunas de las series de moda de la época, compartieron escenario con Lifehouse, Pete Yorn, Jason Mraz o Michelle Branch entre otros y recorrieron Canadá y los Estados Unidos. Un tiempo después, McAllister emprendió otra aventura, aunque con un sonido completamente distinto, con el trío Cowboys And Indians, abordando un folk-rock bañado completamente por toques country. Una vez dejado de lado este otro proyecto, Ryan encontró su verdadero sitio a los mandos de Five Acres, un estudio de grabación que emergió después de una completa remodelación de un pequeño granero, donde Dakona dio sus primeros pasos. Allí el artista canadiense se encarga de grabar y producir a bandas independientes y debutantes de su tierra natal.

Y fue en Five Acres donde McAllister decidió que había llegado el momento de publicar su primer trabajo en solitario. Él mismo se encargó de escribir, grabar y producir su disco de debut, Music for a Rainy Town. La colección de doce temas que componen el álbum muestran la versión más intimista, folk y cronista de un artista influenciado por Tom Petty, Bruce Springsteen y John Mayer. La excelente, potente y carismática voz de McAllister sigue sobresaliendo en todas y cada una de las canciones. A continuación puede escucharse buena parte de este Music for a Rainy Town, que vio la luz el pasado 13 de septiembre y que ya está disponible tanto en Bandcamp como en Spotify.

Las novedades del hiperactivo cantante no terminan aquí, puesto que la semana pasada estrenó un vídeo para un tema inédito llamado We Will Rise, disponible ya en Alternative Volume. La canción cuenta la historia de la familia de su madre y el vídeo, que fue grabado con un sólo micro, una puesta de sol y un par de tomas, muestra el sitio donde la casa de sus abuelos sufrió unas inundaciones en 1948 y se quemó completamente en 1954. Tristes recuerdos para una bonita historia de superación.

La noticia fue publicada el 29 de Septiembre de 2011 a las 18:19 horas. Consulta toda la información de Ryan McAllister en Alternative Volume.

Comparte esta noticia: Facebook Tuenti Twitter Tumblr MySpace Google BookMark Netvibes Menéame Digg Technorati

Aporta tu comentario

Alternative Volume

Contacta con Alternative Volume. También puedes encontrarnos en: Facebook, MySpace, LastFM, YouTube, Twitter, Tumblr.

Los contenidos de este sitio web están bajo licencia Creative Commons, excepto la música, letras, fotos y vídeos que pertenecen a los propios artistas.

Alternative Volume cumple los estándares del W3C (XHTML, CSS, RSS). Hospedado en Dreamhost. Diseño d'AltArt.