Black Kids

Foto de Black Kids

Black Kids es un grupo americano que con su música, clasificada de indie pop, está creando una expectación fuera de lo común. Originarios de Jacksonville (Florida), Black Kids fue creado en marzo de 2006. Los hermanos Youngblood (Reggie y Ali) se unieron a Owen Holmes, Kevin Snow y Dawn Watley para empezar a tocar en su Jacksonville natal, haciendo de teloneros de algunos grupos de la escena indie local.

Después de una actuación en el Athens Popfest, en Athens (Georgia), en agosto de 2007, su nombre empezó a sonar con fuerza. Medios de comunicación como NME o The Guardian daban eco a su trabajo. Ese mismo mes publicaron su primer disco de corta duración, Wizard of Ahhhs. Podía descargarse gratuitamente a través de su página de MySpace.

En septiembre, empezaron ya a trabajar con Quest Management, compartiendo empresa con gente como Björk o Arcade Fire. En el mes siguiente actuaron en el CMJ Music Marathon de New York. Lo que les sirvió para que The New York Times y USA Today publicasen artículos sobre esa actuación. En diciembre hicieron su primera y pequeña gira por Londres.

La revista Rolling Stone los nombró uno de los 10 grupos a tener en cuenta en 2008. Poco después firmaron con Almost Gold Recordings, que distribuiría sus trabajos fuera de los Estados Unidos, y con Columbia Records, para su distribución dentro de los propios Estados Unidos. Mientras, los chicos de Black Kids se encontraban en Londres grabando su disco de debut, Partie Traumatic, bajo la producción de Bernard Butler, ex-guitarrista de Suede, entre otras muchas cosas.

Fruto de este trabajo, su primer sencillo ha sido I’m Not Gonna Teach Your Boyfriend How To Dance With You, publicado el pasado 7 de abril. Puedes escucharlo en Alternative Volume. El impacto de este primer sencillo ha sido increíble, y está ya disponible el segundo tema extraído de Partie Traumatic, Hurricane Jane. Un tema que es candidato a entrar en el Top20 de esta semana.

Componentes

  • Reggie Youngblood, voz y guitarra.
  • Owen Holmes, bajo.
  • Ali Youngblood, teclados y voz.
  • Dawn Watley, teclados y voz.
  • Kevin Snow, batería.

Discografía

  • Disco Wizard of Ahhhs del grupo Black Kids
    Wizard of Ahhhs
    (2007)
  • Disco Partie Traumatic del grupo Black Kids
    Partie Traumatic
    (2008)

Canciones en Alternative Volume

Este grupo fue recomendado el 15 de Septiembre de 2008 a las 21:00 horas. Consulta toda la información de Black Kids en Alternative Volume.

Comparte este grupo: Facebook Tuenti Twitter Tumblr MySpace Google BookMark Netvibes Menéame Digg Technorati

Aporta tu comentario

Alternative Volume

Últimas críticas

  • Imagen de Mona
  • Imagen de 10 Milles Per Veure Una Bona Armadura
  • Imagen de Libre Asociación
  • Imagen de Valhalla Dancehall

Top 20

  1. Shook Down
    YUCK
  2. Exile, Vilify
    THE NATIONAL
  3. Keep Your Head Up
    BEN HOWARD
  4. Holocene
    BON IVER
  5. The Hours
    EXITMUSIC
Alternative Volume

Contacta con Alternative Volume. También puedes encontrarnos en: Facebook, MySpace, LastFM, YouTube, Twitter, Tumblr.

Los contenidos de este sitio web están bajo licencia Creative Commons, excepto la música, letras, fotos y vídeos que pertenecen a los propios artistas.

Alternative Volume cumple los estándares del W3C (XHTML, CSS, RSS). Hospedado en Dreamhost. Diseño d'AltArt.