Mona - Mona

Imagen de Mona

El grupo norteamericano Mona, originario de Ohio pero asentado en Nashville, consiguió hacer realidad uno de sus más preciados sueños publicando su disco de debut, a mediados del pasado mes de mayo, gracias en gran parte a la buena acogida que tuvieron sus sencillos de adelanto. El jovencísimo cuarteto presentó con este álbum de nombre homónimo, y producido por ellos mismos, una atractiva aunque poco novedosa propuesta que basa su fuerza en el gancho de sus canciones.

Nick Brown, el líder de Mona, nunca ha escondido su admiración por U2 y esas influencias se plasman en todos y cada uno de los temas que forman parte de este debut. Con el tema que abre el álbum, Cloak & Dagger, queda claro el camino que el cuarteto ha decido emprender apostando fuerte por temas grandilocuentes, con potentes guitarras que parecen prestadas por Kings Of Leon, esa ambición épica de estadio de U2 y por encima de todo, unos estribillos tremendamente pegadizos.

Listen To Your Love, uno de sus puntos fuertes y su carta de presentación ante el mundo, demuestra y a la vez resume, con toques de rock sureño, de que son capaces Mona. La banda marca claramente desde el principio la línea que seguirá en el resto del álbum, sin apenas variaciones y sin nada que esconder. El sencillo radiofónico Teenager y Lines In The Sand sirven para que Nick Brown pueda sacar a relucir su voz, una voz que irremediablemente nos dibuja a Bono en la mente.

A continuación suenan Taboo Lights y Lean Into The Fall que, sin dejar de ser buenas canciones, parecen sacadas de algún disco de caras B de alguno de sus ídolos. Lo mismo que podría decirse de Say You Will. Para el final, eso sí, se reservan sus dos mejores temas, el potente Shooting The Moon y el incansable y explosivo Trouble On The Way, con esa tímida incursión en el mundo de las baladas llamada Pavement entre los dos.

Muchos medios los han tachado de burda copia de las bandas citadas anteriormente, y razones no les faltan. Y cierto es también que la originalidad y la innovación brillan por su ausencia, por no mencionar unas letras que carecen de profundidad. Pero no es menos cierto que cuando uno escucha los tema compuestos por Mona y se deja arrastrar por el gancho de sus irresistibles melodías queda desarmado. Después de esta carta de presentación tan solo queda esperar, y desear, que en futuros discos hagan justicia a las expectativas que levantaron y vayan encontrando una personalidad propia sin abandonar su habilidad para componer sencillos inmediatos; por un lado centrándose en esos destellos que indican que pueden ofrecer mucho más de lo que han dado hasta ahora y, por otro lado, alejándose de esa imagen, que por momentos ofrecen, de ser un grupo de tributo.

Tracklist

  1. Cloak And Dagger (2:38)
  2. Listen To Your Love (3:24)
  3. Teenager (2:55)
  4. Lines In The Sand (3:23)
  5. Taboo Lights (2:54)
  6. Lean Into The Fall (3:09)
  7. Say You Will (4:11)
  8. Shooting The Moon (3:25)
  9. Pavement (2:59)
  10. Trouble On The Way (2:35)

Valoración

La puntuación del disco es 7

Fecha de lanzamiento

16 de Mayo de 2011

Sello

Zoin Noiz Recordings, Island Records

Productores

Mona

Canciones del disco en Alternative Volume

Esta crítica fue publicada el 8 de Agosto de 2011 a las 16:00 horas. Consulta toda la información de Mona en Alternative Volume.

Comparte esta crítica: Facebook Tuenti Twitter Tumblr MySpace Google BookMark Netvibes Menéame Digg Technorati

Aporta tu comentario

Alternative Volume

Contacta con Alternative Volume. También puedes encontrarnos en: Facebook, MySpace, LastFM, YouTube, Twitter, Tumblr.

Los contenidos de este sitio web están bajo licencia Creative Commons, excepto la música, letras, fotos y vídeos que pertenecen a los propios artistas.

Alternative Volume cumple los estándares del W3C (XHTML, CSS, RSS). Hospedado en Dreamhost. Diseño d'AltArt.