Ace Enders And A Million Different People - The Secret Wars

Imagen de The Secret Wars

Técnicamente hablar de Ace Enders & A Milions Diferent People implica, sin quererlo, retroceder unos diez años y fijarse en la banda de New Jersey, The Early November, más que conocida entre los indie-rockers de la costa este de los EEUU. Tres EPs y dos álbumes grabados entre 1999 y 2006: The Room’s Too Cold y The Mother, The Mechanic, And The Path (un triple-cd, que alcanzó el puesto 31 en el Billboard Top 200); todos tutelados por la discográfica Drive-Thru Records.

El 31 de marzo, The Early Novembre, después de una agitada gira junto con Mêlée, publicarían a través de su página oficial el punto y final de la banda, dando rienda suelta a nuevos proyectos individuales. Con la ruptura Ace Enders publicó un primer proyecto en solitario, I Can Make A Mess Like Nobody Business, que estuvo promocionando durante la gira de Angels & Airwaves del pasado 2007.

Su primer trabajo oficial como Ace Enders & A milion Diferent People se titula The Secret Wars, un álbum completamente gratuito que se puede encontrar en el portal Fuse.tv. Ocho temas, largos en su mayoría y producidos por el mismo Ace, junto a la colaboración de Mike Kalajian. The Secret Wars se abre con el senzillo Reaction, un tema pegadizo al más puro estilo Jack's Mannequin - aunque sin piano - una melodía de base punk-rock con un marcado estribillo popero introducido en todas sus apariciones por un rapidísimo redoble de batería. Sin lugar a dudas, Reaction es un tema compuesto para gustar, que sin demasiados logaritmos musicales logra buen rollo.

En Red Eye dejamos de lado los acelerados ritmos punk y suavizamos tiempo y compás, centrándonos en la voz de Arthur Carl III y en el piano que le acompaña. Una de cal y otra de arena, y es que con el tercer tema del álbum nos damos cuenta de que donde realmente se siente a gusto es con compases más rápidos. Rain, aún con su nombre es un tema muy marcado, a medio camino entre ritmos bluseros y baterías más roqueras. Un tema con un par de puentes dónde Ace Enders se expresa a libre pulmón, nada exagerados y bien equilibrados con el resto de las partes del tema.

A medida que se suceden los temas, vamos congiendo el truco a una producción algo simplona. Caña, medio tiempo, más caña y…? respiro. En el ecuador del álbum Ace Enders coge su guitarra, y sin más compañía nos regala Motion dónde repasa lo que sucede cuándo se está enamorado; cuatro minutos preguntando si lo puedes sentir en tus huesos. Algo repetitivo, la verdad. Body Like Mind, el título de la cinta canción que ya advierte un tema reflexivo y introspectivo. Pero, aún así, no esperes algo calmado. Sigue con la tónica; caña, respiro, caña, respiro … y? Efectivamente, más caña para expresar con un whoa el ir y venir de la carrera y vida musical del Enders.

Con Why Do You Run, se me passan los Bakcstreet Boys por la cabeza, y el dejavú no implica demasiadas cosas buenas. No nos vamos a estirar hablando de este tema porque el tiempo es oro; solamente notar una producción mainstream mal llevada, a la que le salva la última parte.

Nos estamos relajando, y casi así lo prefiero, porqué parece que empiezan a flotar melodías un tanto más independientes. I Told You So, es el mejor de los temas relajados que Enders escribe para su primer largadurada. Por ahí va muy muy bien; lástima de no haber empezado antes, pasando del punk y mirando más al folk.

Actualmente Ace Enders & A Milion Diferent People está terminando de detallar su segundo trabajo de estudio, de nombre When I Hit The Ground, a disposición el próximo 17 de marzo y del que afirma que es el mejor trabajo que ha realizado en su vida. Un álbum reflexivo y con letras sociales, más heavy que el anterior. El segundo álbum de Ace Enders & A Million Different People llega después de la exitosa versión que hizo del Bittersweet Symphony de The Verve, dónde podemos escuchar a Mark Hoppus de Blink 142 o +44, en los coros. El tema se puede escuchar en el MySpace de Enders.

Tracklist

  1. Reaction (4:00)
  2. Red Eye (4:04)
  3. Rain (4:22)
  4. Motion (4:29)
  5. Body Like Mind (3:14)
  6. Why Do You Run (4:29)
  7. I TOld You So (3:58)
  8. Bring BAck Love (Year 2020) (4:32)

Valoración

La puntuación del disco es 6.5

Fecha de lanzamiento

13 de Junio de 2008

Sello

Drive-Thru Records

Productores

Ace Enders, Mike Kalajian

Canciones del disco en Alternative Volume

Esta crítica fue publicada el 8 de Febrero de 2009 a las 16:00 horas. Consulta toda la información de Ace Enders And A Million Different People en Alternative Volume.

Comparte esta crítica: Facebook Tuenti Twitter Tumblr MySpace Google BookMark Netvibes Menéame Digg Technorati

Aporta tu comentario

Alternative Volume

Contacta con Alternative Volume. También puedes encontrarnos en: Facebook, MySpace, LastFM, YouTube, Twitter, Tumblr.

Los contenidos de este sitio web están bajo licencia Creative Commons, excepto la música, letras, fotos y vídeos que pertenecen a los propios artistas.

Alternative Volume cumple los estándares del W3C (XHTML, CSS, RSS). Hospedado en Dreamhost. Diseño d'AltArt.